La gran variedad de equipos, instalaciones y proyectos realizados en diferentes áreas del medio ambiente, y el ánimo proporcionado por un gran número de clientes satisfechos con nuestra capacidad de minimizar los problemas, nos han llevado a crear la División específica para temas medioambientales de nuestra conocida marca EMISON.

EMISON MEDI AMBIENT, creada aprovechando las sinergias de nuestra actividad principal y la experiencia acumulada como heredera de la mítica OTA, S. A. que a principios de la década de los 70 proyectó y construyó las primeras plantas depuradoras de aguas residuales en España con tecnología totalmente propia.

La división de medio ambiente está formada por un equipo multi disciplinar de profesionales altamente capacitados en sus respectivas áreas y, no obstante, en permanente formación, manteniéndose al corriente de los avances más recientes en la investigación y tecnología aplicada al medio ambiente.

Por otra parte, numerosas instalaciones realizadas en diversos campos del medio ambiente, avalan nuestra experiencia en el sector, así como nuestra tecnología fruto del departamento de I+D.

Uno de los problemas con que se encuentra el proyectista de instalaciones es la falta de fabricantes españoles con experiencia en el campo y que puedan construir equipos especiales, principalmente de pequeño tamaño, a unos precios razonables. EMISON puede aportar soluciones en muchos casos.

De forma enunciativa y no excluyente, en temas medio ambientales actuamos en los siguientes campos:

PIC_0004* ANTORCHAS

Realizamos antorchas para el quemado de biogás y otros gases. Nuestro quemador cerámico permite asegurar el quemado de pequeñas e irregulares cantidades de gas sin riesgos de retorno de llama. De forma estándar fabricamos varias series de antorchas: con quemador cerámico atmosférico de llama oculta o de llama abierta, antorchas para pequeños caudales, con llama abierta o cerrada, antorchas manuales, antorchas para la incineración de gases combustibles procedentes de lavado de depósitos, vaciado de cisternas o eventuales excesos. También fabricamos las plantas para el lavado de depósitos y antorchas para el quemado de gases de síntesis procedente de reactores. Para pequeñas instalaciones de desgasificación disponemos de rosetas de dispersión.

image008*TRATAMIENTO DE AGUAS

Proyectamos y construimos sistemas de depuración de aguas residuales en aquellos procesos industriales cuyas aguas son de difícil tratamiento, y tratamientos naturales mediante humedales artificiales.  Disponemos de equipos para el tratamiento y/o valorización de los lodos de depuradora.

fC + pc* INCINERACIÓN

Además de los hornos para incineración estándares, fabricamos también hornos para todo tipo de incineraciones de residuos, con recuperación o no de energía, cremación de cadáveres, incineración de mascotas, tratamiento de ESTUFA CV  ehumos e inertización de cenizas, si es necesario.

* SECADEROS

Construimos secaderos tanto con energías convencionales como mediante energías alternativas.

image018* TRATAMIENTOS DE HUMOS Y GASES

Tratamos los humos procedentes de la incineración de residuos así como de gases de procedencias variadas, tanto en sistemas de post combustión como depuración por vía seca o húmeda. También realizamos tratamientos de bio gas para su eliminación o utilización como fuente de energía.

* EQUIPOS PARA RECICLADO

* PRODUCCIÓN, ALMACENAMiENTO Y TRATAMIENTO DE BIOGÁS

 

HORNOS

emison-contacte