.

EMISON

.

.

.

 

BIOGAS

 

* BIOGÁS * USOS DEL BIOGÁS * VERTEDEROS *DIGESTORES * METANIZACIÓN * PRODUCCIÓN DE BIOGÁS *

TRATAMIENTOS DEL BIOGÁS * SECADO  * FILTROS DE ACERO * BIOFILTROS * PROPIEDADES DEL SULFHÍDRICO *

* ELIMINACIÓN DE SULFHÍDRICO* ELIMINACIÓN DE SILOXANOS

* QUEMADORES DE BIOGÁS * ANALIZADOR DE BIOGÁS * ANTORCHAS * BIOGÁS EN GANADERÍA *

 

Es una fuente de energía renovable, cuyo fundamento es el gas producto de la descomposición anaeróbica de materia orgánica. El biogás es una mezcla de gases originada por la descomposición microbiana de sustancias orgánicas en ausencia de aire El biogás se genera en forma espontánea a partir de la fermentación anaeróbica de la materia orgánica, constituyendo un proceso vital dentro del ciclo de la materia orgánica en la naturaleza. Los microbios que producen el gas metano no soportan ni el oxígeno ni la luz.

ACONDICIONAMIENTO DEL BIOGÁS

AGUA

El biogás que sale del digestor está saturado de vapor de agua, a medida que se enfría el vapor se condensa en las cañerías y si no se lo evacua adecuadamente pueden bloquearse los conductos con agua.

Por esta razón las cañerías de distribución deben ser instaladas con trampas de agua donde ésta se almacena y se extrae.

CO2

El dióxido de carbono es un gas inerte es decir que no tiene ningún poder calorífico y debe ser calentado en la combustión. Su eliminación no es aconsejable salvo en los casos de almacenaje del biogás a altas presiones debido a que sería inútil gastar energía de compresión y volumen de almacenaje de alto costo en un gas que no dar ningún beneficio adicional.

Se utilizan varios sistemas entre los cuales los más difundidos son los que emplean su disolución en agua a presión y otros que usan mezclas químicas de gran complejidad.

H2S

Es muy importante hacer un seguimiento de la concentración de ácido sulfhídrico, es tóxico y en concentraciones de 2.000 ppm es mortal en un corto lapso de exposición. Por otra parte es muy corrosivo y combinado con el agua potencia su poder corrosivo sobre las partes vitales de algunas instalaciones. El sistema más utilizado para su eliminación es hacer pasar el gas por un filtro que contiene hidróxido de hierro. El H2S del gas se combina con el hierro formando sulfuro de hierro

 

HORNOS

emison-contacte