.

EMISON

.

.

.

HORNOS INDUSTRIALES

Entendemos por hornos industriales los equipos o dispositivos utilizados en la industria, en los que se calientan las piezas o elementos colocados en su interior por encima de la temperatura ambiente. El objeto de este calentamiento puede ser muy variado, por ejemplo:

·                               HORNO ALTA MARCHA.JPGFundir.

·                               Ablandar para una operación de conformación posterior.

·                               Tratar térmicamente para impartir determinadas propiedades

·                               Recubrir las piezas con otros elementos, operación que se facilita frecuentemente operando a temperatura superior a la del ambiente.

·                               Arcas de recocer en la industria del vidrio.

·                               Incineradores, equipos destinados a la combustión y eliminación de residuos.

Reservamos el término “Estufas”, para hornos que operen a baja temperatura, normalmente hasta 500-600 ºC. Por otro lado, se sigue denominando horno de revenido a un equipo que realiza este tratamiento aunque sea a 180 ºC. (Muy frecuente en piezas de automóvil cementadas y templadas) y aunque su diseño sea idéntico al tradicional de una estufa.

Secaderos (también denominados, cuando sea realiza por elevación de la temperatura, estufas de secado). La temperatura de secado puede ser elevada y adoptar una técnica de construcción similar a la de los hornos.

Describimos algunos de los hornos industriales de fabricación habitual. Además de los equipos de nuestra fabricación estándar fabricamos también hornos continuos, de campana, para obtención de cal o recuperación de residuos calcáreos, hornos continuos verticales, rotativos o discontinuos, para fabricación de yeso, tostación de minerales, fabricación de carbón vegetal…  etc.

Hornos de campana

Pote

Cámara

Mufla

Reverbero

Rotativos

Solera móvil

Continuos

Para cal

Secaderos

Sales

Coloración térmica

Sinterizado

Limpieza térmica

Alta temperatura

Fabricamos hornos y sistemas para cerámica, porcelana, alfarería, cerámica técnica, RAKÚ, vidrio, hornos de Fussing, horno de esmaltado, y para forja de metales… Véalos en artes del fuego

 Hornos para procesar y manipular plásticos, a los que llamamos estufas

 Hornos y equipos para la industria del metal, tratamiento térmico, sistemas de tratamientos térmicos, accesorios para tratamientos térmicos, baños para enfriamiento, horno de revenido, caja gas protector, cesta de carga, bandejas de carga, horno de sales, cajas de recocido, horno de  recocido, horno de temple, sistema de temple, hornos de fusión,

Hornos de y para laboratorio, horno de gradiente, hornos de copelación. Industria dental y joyería, recuperación de escobillas…

Hornos a gas, electricidad, combustibles líquidos o sólidos o energía solar, horno de vagoneta,  hornos industriales, hornos de cámara, accesorios, cerámica, crisol basculante, tratamientos de metales, horno mufla,  horno retorta, horno tubular, horno de baño salino, cuadros eléctricos,  hornos de fusión, horno de envejecimiento, horno de cocción rápida, horno gas protector, horno de sinterización, hornos especiales, sistemas de control de temperatura, horno de crisol, de carga superior, horno de aire circulante, horno de incineración, horno para precalentamiento de cilindros de cera perdida…

Todos estos hornos se manejas mediante cuadros eléctricos específicos

Si su problema es calentar un material confíenos sus inquietudes.

MEDIO AMBIENTE

emison-contacte