.

EMISON

.

.

.

ARTES DEL FUEGO

Estas series de hornos se utilizan principalmente para las llamadas ARTES DEL FUEGO, y son empleadas por ceramistas, esmaltadores, vidrieros o forjadores para, entre otras, las siguientes aplicaciones:

* CERÁMICA

* ESMALTE SOBRE METAL

* FORJA Y TRABAJO DE METALES

* TRABAJO DEL VIDRIO

CERÁMICA

Forn cerámica granCERAMISTAS, ALFAREROS AZULEJEROS, DECORADORES, etc., fabrican o decoran artículos de loza, barro, gres o porcelana, y los hornos empleados en estos menesteres, de combustión o eléctricos son muy parecidos, variando únicamente la forma de utilización y la temperatura de trabajo.

En general trabajan de frío a frío, es decir, cargan el horno a temperatura ambiente con las piezas a trabajar y a continuación ponen en marcha el horno hasta alcanzar la temperatura de trabajo y a continuación se para y esperan que se enfríe para sacar las piezas.  En la cerámica denominada RAKÚ las piezas se sacan en caliente. Para esta aplicación vean nuestros hornos de pote.

En nuestros hornos el proceso es automático mediante un microprocesador. Vea nuestro documento COCCIÓN DE CERÁMICA para mayores detalles.

Para estas aplicaciones disponemos de los siguientes equipos:

* HORNOS DE CÁMARA ELÉCTRICOS Y DE COMBUSTIÓN, para cocción de bizcocho o esmalte.

* HORNOS PARA DECORACIÓN A TERCER FUEGO, para la colocación de calcomanías cerámica o decoración con pinturas especiales para cocer.

* HORNOS CONTINUOS, HORNOS DE CAMPANA o SOLERA MÓVIL para cocción en continuo de biscocho, esmalte o tercer fuego. También fabricamos SECADEROS para piezas o moldes. Se fabrican siempre bajo presupuesto. Solicítelo.

* HORNOS DE HOBBY, para poder practicar el arte de la cerámica en casa o pequeño taller. 

* HORNOS DE VAGONETA para facilitar la carga y descarga y aumentar la producción. 

* ACCESORIOS Y MÁQUINAS fabricamos maquinaria para cerámica y accesorios para facilitar los trabajos. 

FORJA

Los hornos empleados en los trabajos de forja son muy diversos, dependiendo del tipo de forja gastrabajo que quiera realizarse.

En general se carga el material con el horno caliente y una vez las piezas han alcanzado la temperatura necesaria se sacan del horno para su manipulación.

Para estas aplicaciones disponemos de los siguientes equipos:

* Hornos de mufla, para piezas pequeñas.

* Hornos para calentar puntas o centros de barras.

* Hornos para tratamiento térmico.

* Fraguas para trabajos manuales

    Mención aparte merece nuestro novedoso horno de bajo voltaje que utiliza el propio metal para general el calo mediante el paso de una corriente ecléctica entre dos electrodos, calentando la parte a forjar en algunos segundos.

ESMALTE SOBRE METAL

    Se esmaltan objetos de metal con colores vitrificables que se cuecen a continuación en un horno. El proceso es en caliente, es decir, una vez puesto el horno a temperatura se introduce la pieza a esmaltar y al cabo de algunos minutos se saca con el esmalte fundido y se deja enfriar al aire

FORN D'ESMALTFabricamos tres series diferentes de hornos para esmalte. La serie ESH está especialmente diseñada para uso como horno de esmaltado en casas particulares, en utilización no profesional.

Para uso profesional disponemos de dos series. La muy conocida serie ES, con mueve tamaños diferentes aptos para el pequeño o gran taller de esmaltado, y la serie ESI para grandes formatos.

Además disponemos de una serie de accesorios y complementos para facilitar el trabajo de los profesionales o aficionados al esmalte sobre metal. 

VIDRIO

horno vidrioLos hornos empleados en los trabajos con vidrio son muy diversos, dependiendo del tipo de trabajo que quiera realizarse. Vea nuestro artículo sobre el trabajo del vidrio.

Fabricamos, entre otros, hornos para fundir o fabricar vidrio, doblarlo, decorarlo o el proceso denominado “Fussing”, que consiste básicamente en unir por medio del calor dos o más láminas de vidrio. También fabricamos hornos de temple o tensionado y de eliminación de tensiones en piezas manipuladas.

Los procesos de tratamiento del vidrio son algo más complejos, por lo que sugerimos ponerse en contacto con nuestro servicio técnico para cada caso concreto.

En general trabajan de frío a frío, es decir, cargan el horno a temperatura ambiente con las piezas a trabajar y a continuación ponen en marcha el horno hasta alcanzar la temperatura de trabajo y a continuación se para y esperan que se enfríe para sacar las piezas. En nuestros hornos el proceso es automático mediante un microprocesador.

En otros procesos se carga en caliente y descarga en frío o caliente dependiendo del trabajo a realizar.

Para estas aplicaciones disponemos de los siguientes equipos:

* HORNOS DE CÁMARA PARA DECORACIÓN.

* HORNOS DE TEMPLE .

* HORNOS CONTINUOS, solicite presupuesto.

* HORNOS PARA FUSSING .

* HORNOS PARA RECOCIDO.

* HORNOS PARA DEFORMACIÓN DE VIDRIO.

MEDIO AMBIENTE

emison-contacte